Tres nuevos fallecimientos elevan a 779 las víctimas en Galicia

Galicia suma 779 muertes con coronavirus desde que comenzó la pandemia. La Consellería de Sanidade ha informado en la tarde de este viernes de tres fallecimientos producidos en las últimas horas, dos de ellos relacionados con residencias de mayores.

En concreto, según han indicado las autoridades sanitarias, dos de los decesos se han producido en el área sanitaria de Ourense, el epicentro de la pandemia en la Comunidad: una mujer de 91 años en el Hospital de O Barco de Valdeorras, procedente del geriátrico Los Pinos, en A Rúa; y otra de 62 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Además, ha muerto diagnosticada de coronavirus una tercera mujer, de 103 años, que permanecía ingresada en el Hospital Modelo-Belén de A Coruña y que provenía de la residencia Ballesol de Oleiros. Las tres víctimas contaban con patologías previas.

Con ellas, el número de fallecidos por COVID-19 desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ ha ascendido a 158 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.