jueves, 1 octubre 2020 3:46

Tres fallecidos suben a 676 el cómputo de víctimas en Galicia

Los fallecimientos de tres personas diagnosticadas de COVID-19, uno de ellos el de una usuaria de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, ha subido a 676 el cómputo de las víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

En concreto, según ha trasladado en su parte diario la Consellería de Sanidad, en las últimas horas han muerto una mujer de 80 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un hombre de 76 años en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y una mujer de 89 años, usuaria del centro DomusVi Lugo, en el Hospital Universitario Lucus Augisti (HULA).

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 57 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

En este contexto, el mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidad informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.