Compartir

El documento  expedido por el Cabildo permite que los artesanos que lo ostenten puedan acceder a actividades de formación y participar en ferias y otros eventos

 

 El Cabildo ha abierto una nueva convocatoria para obtener el carné de artesano que otorga la Corporación insular. Las personas interesadas en contar con este distintivo, que acredita su labor en un oficio artesano, podrá inscribirse hasta el próximo 15 de abril para optar al examen pertinente.  La petición para acceder a esta acreditación se debe presentar en el Registro General de la Corporación insular o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común. Esta es la primera de las dos convocatorias que el cabildo cada año organiza a fin de fomentar la acreditación de la labor artesana en la Isla.

El carné que otorga el Cabildo tinerfeño acredita en el desarrollo de su labor a los artesanos que superen las pruebas en el oficio que llevan a cabo, siempre que esta tarea se encuentre recogida en el repertorio de oficios artesanales de Canarias. Asimismo, el documento permite que los artesanos que lo ostenten puedan acceder a distintas actividades de formación y participar en ferias y otros eventos dedicados al sector.

Las personas interesadas en optar al carné deben residir en Tenerife y con carácter habitual tienen que realizar una actividad comprendida en el censo de oficios artesanos de Canarias. Además, se exige haber ejercido un oficio artesano durante, como mínimo, un año; tener intervención personal y directa y conocer todas las fases de ejecución de los trabajos; disponer de un taller adecuado para desarrollar el oficio y producción destinada a la venta; y contar con la capacitación profesional adecuada. El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias en vigor. Los aspirantes, podrán acreditar este punto aportando la memoria de la actividad artesana desarrollada por el solicitante, así como fotografías del taller o lugar del trabajo y de la producción artesana.