sábado, 26 septiembre 2020 2:15

Las temperaturas bajan mañana en noreste de Galicia en alerta por oleaje

Este sábado estará marcado por un descenso notable de las temperaturas en el noreste de Galicia y área cantábrica, así como el viento fuerte en el extremo oeste de Galicia y en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que habrá avisos por oleaje en Cádiz y A Coruña.

En la Península, en el nordeste de Galicia y en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias que se irán extendiendo de oeste a este, menos probables y más débiles y dispersas en el País Vasco.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada, también en Pirineos.

Habrá intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el Estrecho, zonas del área mediterránea, resto de Galicia, alto Ebro y norte de Canarias, y predominio de cielos despejados en el resto del país.

En general, las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios en Cataluña, la mitad sur de la Península y los dos archipiélagos e irán en descenso en el resto, que será notable en el noreste de Galicia y el área cantábrica.

El viento será de levante en Cádiz y entorno de Alborán y de componente norte en buena parte del tercio norte peninsular y Canarias, fuerte en el Estrecho y el extremo oeste de Galicia. Habrá predominio de viento flojo en el resto.

En Canarias, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o irán en ligero ascenso mientras que las máximas tendrán pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior de las islas de mayor relieve.

El viento será de componente norte flojo a moderado. En las cumbres de Tenerife, de suroeste moderado a fuerte.