Compartir

Los artistas interesados en participar pueden formalizar su inscripción desde el 15 de octubre al 2 de noviembre

Las bases del certamen están publicadas en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es)

La Concejalía de Festejos de Telde ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del Festival de la Canción Ciudad de Telde, un certamen que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la plaza de Los Llanos, dentro de la programación de las fiestas en honor a San Gregorio.

El edil del área, Juan Martel, informa de que los artistas interesados en participar en este concurso musical deben formalizar su inscripción entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas, en la Concejalía de Festejos (calle Conde de la Vega Grande, 9), entregando el currículo, una copia en CD del tema que interpretará y una fotocopia del DNI. Si el candidato es menor de edad (la edad mínima está fijada en 16 años) debe presentar una autorización de sus progenitores.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Telde (www.telde.es) contempla que las canciones deben incluir textos literarios en cualquier idioma y una parte musical, que puede ir acompañada de un ballet y otro elemento de apoyo.

La organización establece un máximo de 12 aspirantes al premio y en el caso de que sea necesario realizar una preselección, se dará prioridad a las personas que residan en el municipio. Esta fase clasificatoria se realizará el 7 de noviembre.

Por otro lado, Juan Martel especifica que los premios para los tres primeros clasificados consisten en cheques de 300, 180 y 120 euros, respectivamente.