Quantcast

Suben a 446 los positivos en residencias gallegas

Los usuarios de residencias con Covid-19 en Galicia han aumentado a 446, lo que supone 14 más que los contabilizados este martes, tras detectarse otros ocho positivos en la residencia Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña), nueve en la DomusVi Ribadumia; dos en la Hermanos Prieto de O Carballiño y otros dos en la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

Así consta en los datos actualizados este miércoles por las Consellerías de Política Social y Sanidade con registros hasta la tarde del martes, en los que se apuntan las altas de cinco usuarios de la residencia de mayores Os Gozos de O Pereiro de Aguiar; dos de la Ballesol de Oleiros y otro de la Torrente Ballester de A Coruña.

De este modo, las residencias de mayores con más contagiados entre sus usuarios son la de Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 84; la Residencia de Salvaterra de Miño, con 78; la DomusVi Ribadumia, con 68; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 42; y la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 33.

A ellas se suman la Residencia San Cibrao de Cervo, con 17; la Santa Olalla de Boqueixón y el Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 16 cada una; la DomusVi Coruña, con 13; y con 12 cada una las residencias As Fragas de Pontedeume y Viana do Bolo.

Mientras, con nueve contagiados entre los residentes están la Ballesol de Oleiros y Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, mientras que con ocho cuenta la Nosa Señora Valvanera de Cambados; con siete La Saleta de San Cristovo de Cea y con seis la Residencia Hermanos Prieto de O Carballiño.

Le siguen con cinco la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; y con dos en cada caso la DomusVi Monforte y la Residencia San José Hermanitas de Narón. Mientras que con uno se mantienen la Padre Rubinos de A Coruña, la Caser A Zapateira de Culleredo, Residencia de Oleiros, Residencia Mi Casa de Ferrol, Orpea Lugo, Vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo y Pepe Isa II del mismo municipio.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores contagiados con coronavirus aumentan a 250 con respecto al martes tras los cinco positivos detectados entre personal de la residencia de mayores Santa Olalla de Boqueixón; tres en la DomusVi Ribadumia; dos en la Nosa Señora das Virtudes; uno en la residencia de mayores de Trabada y uno en el CRAPD I de Vigo.

Mientras, han recibido el alta por negativizar un trabajador de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, otro de la Hermanos Prieto de O Carballiño y otro de la DomusVi Ourense.

Además, Política Social puntualiza que se han retirado del listado un empleado del centro Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro trabajador del centro Monte Tecla de A Guarda “porque no son contagios asociados a residencia”.

De este modo, las residencias con más trabajadores contagiados son la Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 44; Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; DomusVi Ribadumia, con 23; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 14; Residencia Viana do Bolo, con 11; Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 10; y Residencia Nosa Señora Valvanera de Cambados y Santa Olalla de Boqueixón, ambas con ocho.

A ellas le siguen la Ballesol de Oleiros, con siete trabajadores con Covid; la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con seis; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con cinco; DomusVi Coruña de Oleiros, con cuatro; y Residencia San Cibrao de Cervo y DomusVi Viveiro, con tres en cada caso. Además, otros cuarenta centros en la Comunidad gallega cuentan con uno o dos casos de Covid entre sus empleados.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su lado, los centros de atención a la discapacidad suman un usuario contagiado en la residencia de atención a personas con discapacidad San Vicente Paúl de Lugo y ha recibido el alta otro en la residencia de atención a personas con discapacidad DomusVi Bóveda.

De este modo, los usuarios contagiados en estos centros se sitúan en 30, de ellos 23 en la DomusVi Bóveda; cinco en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos y otro en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña.

En cuanto a los trabajadores se mantienen en 28. Así, la Residencia DomusVi Bóveda registra 17 trabajadores contagiados; tres la San Vicente de Paúl de Lugo; uno el Centro de Atención á Discapacidade de Bergondo; otro la Residencia Souto de Leixa; otro la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes de As Pontes y otro en el CAPD de Sarria.

Con un caso cada una se sitúan también la Domingo Gómez Freire de Ourense; la Santa María de Ourense; la Residencia Chapela de Redondela y la Residencia Dano Cerebral Adquirido de Vigo

Comentarios de Facebook