Quantcast

Suben a 536 los casos de Covid en el municipio de Orense, 25 más

Los casos de coronavirus Covid-19 en el municipio de Orense –en el que este jueves ha entrado en vigor la limitación de la movilidad al término municipal– suben a 536, lo que supone 25 más que los 511 registrados este miércoles.

Así lo han informado fuentes sanitarias, que ha indicado que el área de Orense, Verín y O Barco registra 1.148 casos activos, casi la mitad de ellos en la capital orensana.

En esta área sanitaria hay 72 pacientes hospitalizados –59 en el HUO, ocho en Verín, cuatro en Valdeorras y uno en El Carmen–, de ellos nueve en la UCI –ocho en el HUO y ino en El Carmen– y 1.076 a seguimiento domiciliario.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la restricción de movilidad en la ciudad de As Burgas, también se han prohibido las visitas en todas las áreas de hospitalización del Hospital Universitario de Orense (HUO).

Las autoridades sanitarias han informado este miércoles de tres nuevos brotes detectados en la provincia de Orense, la más afectada por la Covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 10 casos. En concreto, uno de los nuevos notificados afecta a la ciudad de As Burgas, con cuatro casos positivos –dos hombres, de 53 y 52 años, y dos mujeres, de 74 y 51–.

Comentarios de Facebook