Compartir

El alcalde de Guía y diputado por Nueva Canarias, Pedro Rodríguez, consiguió incorporar a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, a través de su grupo parlamentario,  un total de 200.000 euros para la mejora del CEIP Luis Cortí a través de la enmienda número 617. Este centro, ubicado en el barrio de Becerril, cuenta actualmente con 160 alumnos.

A través de esta partida se dotará a este centro escolar de una zona cubierta, de la que actualmente carece,  que permita el desarrollo de las actividades culturales y deportivas que aquí se desarrollan en un espacio adecuado donde el alumnado pueda estar  resguardado de las inclemencias del tiempo.

Pedro Rodríguez ha manifestado su satisfacción “por lograr esta importante inversión para el CEIP Luis Cortí, tal y como me comprometí con la comunidad educativa”,  indicó.

Esta actuación vendrá a sumarse al importante proyecto de mejora  que se ejecutó en este colegio justo antes del inicio de escolar, con obras que incluyeron el pintado  de todo el centro, el  acondicionamiento de las zonas de recreo y las mejoras llevadas a cabo en la biblioteca.