Quantcast

La Rioja notifica 3 nuevas muertes y suma un total de 176 contagios en las últimas 24 horas

La Rioja ha sumado un total de tres nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos emitidos este viernes por el Gobierno de La Rioja. Además, la presión asistencial ha aumentado ligeramente con 3 ingresados más, hasta los 171, y se han notificado un total de 176 nuevos contagios.

Con esta última actualización, el Gobierno de La Rioja ha pasado de los 14.796 casos de ayer a los 14.972 de este viernes, es decir, 176 nuevos contagios.

En el caso de los fallecidos son tres hombres de edad avanzada y con factores de riesgos. Además, dos de ellos vivían en un centro de mayores.

Con estas últimas cifras, La Rioja ha notificado un total de 507 víctimas mortales desde el pasado marzo. De esta cifra, un total de 253 personas vivían en residencias.

Además, también han subido los casos activos en nuestra comunidad autónoma en 59 personas y, a día de hoy, contamos con 1.733.

En el caso de las residencias de personas mayores se mantienen los 202 casos positivos de ayer. El número de residencias de personas mayores afectadas con algún residente positivo son 8 de 32 (igual que ayer).

SITUACIÓN HOSPITALARIA

Con respecto a la situación hospitalaria, a día de hoy hay 34 personas en la UCI del hospital San Pedro (misma cifra que ayer) y, si sumamos los ingresados por otras patologías no relacionadas con el virus (8), la UCI riojana se encuentra al 77,7 por ciento. Recordamos que esta unidad cuenta con 54 camas operativas en nuestra región.

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 112 personas ingresadas por COVID (una más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 25 (dos más que ayer). En total, a día de hoy hay 171 personas ingresadas por Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios y UCI de nuestra región.

Finalmente, el Gobierno de La Rioja informa de que hay 15.324 personas en cuarentena (ayer 15.205), y que en educación hay 19 nuevos positivos.

Comentarios de Facebook