Quantcast

La Región de Murcia suma 50 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 144 docentes y 1.979 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 300 personas –12 docentes y 288 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 151 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 50 nuevos positivos –un profesor y 49 alumnos–, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este lunrd.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 144 docentes aislados representan el 0,53% del total, y los 1.979 alumnos, el 0,70%.

En concreto, un total de 235 estudiantes y 56 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el IES Santa María de los Baños (Fortuna) ha registrado 2 alumnos positivos y un total 10 aislados en el primer caso): el positivo y 9 alumnos; así como un total de 2 aislados en el segundo caso: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público Don José Marín (Cieza) hay 2 alumnos positivos (sin relación), con lo que se han producido un total de 2 aislados en el primer caso: el positivo y 1 alumno; así como un total de 2 aislados en el segundo caso: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público San José de la Montaña (Sangonera la Seca-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público Jacinto Benavente (Alcantarilla) hay 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 2 aislados relacionados con el primer caso: el positivo y 1 alumno; así como un total de 2 aislados relacionados con el segundo caso: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público Madre Esperanza (El Siscar-Santomera) hay 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 5 aislados relacionados con el primer caso: el positivo y 4 alumnos; y un total de 6 aislados del segundo caso: el positivo y 5 alumnos.

En el Colegio concertado Madre del Divino Pastor (Cieza) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que en el Colegio público Nuestra Señora de la Candelaria (Valladolises-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio concertado Narval (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el Colegio público San Antonio Abad (Cartagena) hay 2 alumnos positivos con un total de 4 aislados: los positivos y 2 alumnos.

En el Colegio concertado Santa Isabel (Alquerías-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que en el Colegio público Nuestra Señora de la Salud (Alcantarilla) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio concertado El Ope (Archena) hay 2 alumnos positivos (sin relación) con un total de 2 aislados relacionados con el primer caso: el positivo y 1 alumno; y un total de 4 aislados del segundo caso: el positivo y 3 alumnos.

En el IES Alfonso X el Sabio (Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio concertado Cristo Crucificado (Santo Ángel-Murcia) hay 3 alumnos positivos (sin relación) con un total de 2 aislados relacionados con el primer caso: el positivo y 1 alumno; así como un total de 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno; y un total de 2 aislados (tercer caso): el positivo y 1 alumno

Colegio concertado Santa María de la Paz (Murcia). 3 alumnos positivos (sin relación). Total 2 aislados (primer caso): el positivo y 1 alumno / Total 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno / Total 2 aislados (tercer caso): el positivo y 1 alumno.

En el Colegio concertado Majal Blanco (Santomera) hay 2 alumnos positivos (sin relación) con un total de 3 aislados (primer caso): el positivo y 2 alumnos; y un total de 9 aislados: el positivo, 6 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

En el IES Politécnico (Cartagena) hay 1 alumno positivo con un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que el Colegio público (San Javier) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

En el IES Pueblos de la Villa (San Javier) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que en el Colegio público Severo Ochoa (San Javier) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el IES Floridablanca (Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; en el Colegio concertado San José (Espinardo- Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el Colegio concertado San Vicente de Paúl (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

En el IES Villa de Abarán (Abarán) hay 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; mientras que en el Colegio Rural Agrupado Alzabara (Fuente Álamo) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el Colegio público Los Alumbres (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total 25 aislados: el positivo, 21 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil).

En el Colegio público Vistabella (Alcantarilla) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que en Colegio público San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena) hay 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y en el IES EL Bohío (Los Dolores-Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

En el Colegio concertado Susarte (Las Torres de Cotillas) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; en el Colegio concertado Monte Azahar (Las Torres de Cotillas) hay 2 alumnos positivos y un total de 8 aislados: los positivos y 6 alumnos; mientras que en el Colegio público Gabriela Mistral (Los Gabatos-Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 27 aislados: el positivo, 23 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil).

En el Colegio público Nuestra Señora de los Dolores (Torre Pacheco) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que en IES Ingeniero de la Cierva (Murcia) hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el Colegio público La Encarnación (La Raya-Murcia) hay 1 docente positivo y un total de 27 aislados: el positivo y 26 alumnos (El positivo es monitor de comedor).

Finalmente, en el IES Luis Manzanares (Torre Pacheco) hay 2 alumnos positivos (sin relación) con un total de 3 aislados (primer caso): el positivo y 2 alumnos; y un total de 3 aislados (segundo caso): el positivo y 2 alumnos.

Asimismo, en el IES Vicente Medina (Archena) hay 1 alumno positivo y un total de 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

Comentarios de Facebook