Quantcast

La Región de Murcia contabiliza 17 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 212 docentes y 2.130 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.019 personas –119 docentes y 900 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 328 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 17 nuevos positivos –28 alumnos y 9 docentes– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 212 docentes aislados representan el 0,78% del total, y los 2.130 alumnos, el 0,76%.

Además, un total de 5.947 estudiantes y 622 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el instituto Octavio Carpena Artés de Santomera un docente ha dado positivo y hay tres personas aisladas (el positivo y dos docentes) y en el colegio público San José de Las Torres de Cotillas hay un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra hay un docente positivo y 16 aislados (el positivo y 15 alumnos) y en colegio público Las Tejeras de Alcantarilla alumno ha dado positivo y 19 personas permanecen aisladas (el positivo, 16 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil).

En el instituto Alfonso X el Sabio de Murcia hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio público La Asomada de Cartagena hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno), y en el instituto San Juan de la Cruz de Caravaca hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio público Deitania de Totana se ha registrado un caso positivo en un alumno y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y en colegio público Stela Maris de Cartagena otro alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un docente).

En el Colegio de Educación Especial Aidemar de San Javier hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 16 alumnos y cuatro docentes); en el instituto Santa María de los Baños de Fortuna hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio concertado Parra de Murcia un alumno positivo y ocho aislados (el positivo y siete alumnos).

En el instituto Poeta Julián Andúgar de Santomera hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio público Nueva Escuela de Fuente Álamo un alumno ha dado positivo y cuatro permanecen aislados (el positivo y tres alumnos) y en el colegio público Azorín de Molinos Marfagones, en Cartagena, hay un alumno positivo y una decena de aislados (el positivo y nueve alumnos).

Por último, en el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz hay un docente positivo y 19 aislados (el positivo y 18 alumnos, el aula de Infantil), y en el colegio público La Arboleda de Murcia hay un docente positivo y 15 aislados (el positivo y 14 alumnos, el aula de Infantil).

Comentarios de Facebook