Quantcast

Puig cree que el estado de alarma debe dar “la mayor cobertura posible a medio plazo”

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha considerado que el estado de alarma “debe dar la mayor cobertura posible a medio plazo” y que “no se puede estar cada 15 días renovando el instrumento” a expensas de “distintos movimientos políticos que puedan entorpecer la seguridad sanitaria”.

Así se ha pronunciado el presidente en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos, donde ha considerado que es “importante” que esta medida “se consolide cierto tiempo”, y ha puesto como ejemplo la propuesta valenciana del toque de queda, que será hasta el 9 de diciembre.

Puig ha considerado que esta duración del estado de alarma “no exime de control parlamentario ni de fiscalización”, y ha manifestado que “no se puede actuar de manera cortoplacista”.

“Es cierto que hubo muchas dificultades en su momento para llevar a cabo el objetivo del Gobierno que era acabar el estado de alarma en junio”, ha manifestado, y ha considerado que “no se puede decir una cosa y la contraria”: “Los que dicen que esta transición se hizo demasiado rápida, ahora resulta que dirán lo contrario, es una contradicción que no se puede asumir”.

“PARAGUAS MÁS POTENTE”

Sobre el nivel de emergencia sanitaria de la Comunitat, Puig ha recordado que hasta el 9 de diciembre sigue en vigor las restricciones que entraron en vigor este sábado, una resolución que la Conselleria de Sanidad ha presentado al TSJCV para que sea ratificada. “Estos son los límites que hay”, ha recalcado, aunque ha destacado que el estado de alarma supone un “paraguas más potente” a las medidas de la Generalitat.

Por ello, ha insistido en que desde la “serenidad” se pueda generar “un marco lo más estable posible”.

Comentarios de Facebook