miércoles, 30 septiembre 2020 18:58

El Puerto de Castellón invertirá 83 millones en cuatro años para mejorar sus accesos terrestres

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado que el puerto de Castellón invertirá 83 millones de euros en los próximos 4 años en la mejora de sus accesos terrestres.

Durante su visita a las obras de desarrollo de la dársena sur del puerto de Castellón, el ministro ha puesto en valor que, en 2021, los puertos de la Comunitat Valenciana invertirán un total de 145 millones de euros, un 14,5 por ciento del total del sistema portuario.

El ministro ha podido comprobar que el puerto de Castellón se encuentra inmerso en un “gran proyecto de expansión” hacia el sur que finalizará previsiblemente en 2027 y que tuvo su principal hito en 2009 con la inauguración de la dársena sur.

Cuatro son las obras de desarrollo de la Dársena Sur del Puerto y que se enmarcan en las líneas de seguridad, protección medioambiental y ampliación de muelles -uno de graneles sólidos y otro de líquidos-, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

Así, el Ministerio ha explicado que el puente sobre el Canal de Iberdrola se trata de una central de ciclo combinado que está pegada al puerto y que coge de él el agua de refrigeración y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Por otra parte, la obra de la Red Contraincendios de la Dársena Sur cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

El muelle de graneles líquidos de la Dársena Sur supondrá la inversión de 4,1 millones de euros, mientras que la nave cerrada y nuevo muelle en la concesión de Portsur tiene un presupuesto conjunto de 12 millones de euros.