Quantcast

PSOE exige a Madrid medios para paliar el hambre: “Ya no vale la excusa de la sorpresa”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, medios suficientes para afrontar la amenaza del hambre porque “ahora no cabe la excusa de la sorpresa, ni de la improvisación”.

Hernández, acompañado por los ediles Maite Pacheco e Ignacio Benito, ha visitado este miércoles la despensa solidaria de la parroquia de San Juan de Dios y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas.

La parroquia reparte una media mensual de 80 toneladas de alimentos, 9.000 pañales y otros productos de higiene. La Escuela de Hostelería ha llegado a servir hasta 15.000 menús diarios desde el 7 de abril para familias vulnerables y personal sanitario.

Hernández ha alertado de que las consecuencias económicas y sociales de esta segunda ola pueden ser similares a los ya sufridos en la primera, “con el agravante de que muchas empresas no han podido recuperarse todavía” y, sobre todo, teniendo en cuenta que “el crecimiento anual del paro en Madrid es del 38 por ciento, más del doble de la tasa de crecimiento anual en España, que no llega al 16”.

CRECE LA BRECHA DEL PARO FEMENINO

También ha destacado el incremento del paro femenino y que, según la última EPA, “la tasa de paro en la ciudad de Madrid está por encima de la de la Comunidad, cuando generalmente es al revés”. Para el portavoz municipal, todos estos datos implicarán un crecimiento de la demanda de atención social, “empezando por las necesidades más básicas, como la alimentación”.

Por ello ha exigido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que “dispongan de los medios necesarios para afrontarla porque “ahora no cabe la excusa de la sorpresa ni de la improvisación”.

Pepu Hernández se ha mostrado preocupado por el retraso del Gobierno municipal en poner en marcha las medidas de emergencia previstas en los Acuerdos de la Villa, sobre todo los refuerzos de las plantillas en Servicios Sociales y de emergencia y la Tarjeta Familias, “que debería estar ya operativa”.

El edil ha hecho hincapié en el que esta segunda ola va a coincidir con la llegada del frío, de modo que “hay que reforzar los recursos de la Campaña del Frío y también disponer de otros para quienes tienen vivienda pero no medios para calentarse”.

Comentarios de Facebook