Quantcast

PNV denuncia el “interés carroñero” de Bildu por “alimentar la alarma y la zozobra”

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha acusado a EH Bildu de alimentar “la alarma y la zozobra” entre la ciudadanía y de utilizar la lucha contra el covid-19 como un “ariete de desgaste político”. Por ello, ha denunciado “el interés carroñero de una acción política más propia de Vox que del principal partido de la oposición en Euskadi”.

En un artículo publicado en su blog, el dirigente jeltzale analiza, entre otras cuestiones, el impacto de la pandemia de covid-19 y afirma que “intentar sacar tajada de un problema de salud pública resulta impresentable y mezquino”.

En este sentido, apunta que solo los “miserables” son capaces de utilizar la preocupación pública por la pandemia como “arma para socavar el prestigio de un gobierno u horadar la solvencia de un partido rival”, aunque lamenta que en Euskadi “todo es posible”.

“La primera organización de la oposición y sus dirigentes llevan más de dos semanas utilizando la lucha contra el covid como un ariete de desgaste político”, advierte en referencia a EH Bildu.

De este modo, Mediavilla rechaza que “el doctor Otegi, la doctora Iriarte, la licenciada Ubera o el galeno Rodríguez, hayan prodigado estos últimos días sus apariciones públicas para decir a la población que las autoridades sanitarias e institucionales no nos dicen la verdad, que sus decisiones contra la propagación de la enfermedad llegan tarde y con escasez de recursos, que nos engañan dulcificando y dosificando el mensaje de que pronto nos encerrarán a todos en los domicilios”.

Mediavilla denuncia así la “impostura de quienes alimentan la alarma y la zozobra entre la gente” y asegura que “consterna la falta de escrúpulos y avergüenza el interés carroñero de una acción política más propia de Vox que del principal partido de la oposición en Euskadi”.

“En su apuesta por presentarse como expertos en epidemiología, les ha faltado el atrezzo; el fonendoscopio y la bata blanca. Pero todo se andará. Ruedas de prensa, apuntes en el blog, citas en redes sociales, entrevistas… todo para ‘alertarnos’ de la incompetencia de nuestros gobernantes”, reprocha, al tiempo que recuerda que situaciones similares a la que se dan en Euskadi acontecen en toda Europa occidental.

Por ello, pide a los representantes de EH Bildu que “dejen de hacer lo mismo que Trump: acusar sin pruebas”, y les insta a “abandonar el ridículo y sumar su influencia a los esfuerzos institucionales por hacer ver a la ciudadanía que no habrá soluciones mágicas a la enfermedad, más allá del compromiso individual por impedir que el virus se expanda”.

“El objetivo no es ni derrotar a Urkullu, ni al PNV. El objetivo es garantizar la salud de la gente y el sostenimiento de los servicios sanitarios que atienden la adversidad. Vuelquen sus esfuerzos en eso y cierren de una vez su consultorio de recetas impostadas”, concluye.

Comentarios de Facebook