Quantcast

La plantilla del Alcázar de Sevilla registra un 10% de positivos por Covid

La plantilla de trabajadores municipales del Alcázar de Sevilla ha registrado hasta la fecha cuatro positivos por coronavirus, tres de ellos confirmados en las últimas 48 horas, por lo que reclama a la dirección del monumento que se les practique test masivos con carácter urgente.

Los trabajadores critican, además, que los responsables del Alcázar no se hayan dirigido a la plantilla para notificarles los casos positivos ni el protocolo que deben seguir en esta situación, según afirman fuentes municipales del Alcázar a Europa Press.

“Hace un par de semanas nos enteramos del primer positivo por medio del propio afectado. El pasado martes nos comentaron otros dos y este miércoles, otro compañero, que presentaba síntomas, ha confirmado que también tiene Covid”, aseguran esas mismas fuentes.

La plantilla critica, además, que no se les haya realizado más pruebas, “más allá de la que nos hicimos con motivo de la reapertura del monumento; desde entonces, ninguna más”. Una situación que “contrasta con los trabajadores del servicio de limpieza, que se someten a esos test una vez al mes”.

“Existe preocupación en la plantilla porque no hay ni posicionamiento ni información al respecto desde la direccción y todos tenemos familiares que forman parte de la población vulnerable”, añaden. “Los trabajadores de las áreas de mantenimiento y jardinería comparten vestuarios, en espacios muy cerrados, al igual que herramientas u otros enseres, con lo que el riesgo de contagio es alto”. Además, “existe escasez de medios de prevención frente al Covid”.

En este sentido, la plantilla ha enviado “hasta tres escritos” a la dirección sin que, de momento, “hayamos tenido respuesta oficial alguna”. “Cuando hemos tenido algún tipo de contestación, ha sido a través de la Mutua, “que nos ha llegado a declarar que nuestros contactos no son de riesgo”.

Comentarios de Facebook