martes, 22 septiembre 2020 17:31

Llegan tres pateras más a Canarias con 61 migrantes

Unas tres pateras han llegado en las últimas horas a Canarias con un total de 61 migrantes a bordo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La primera de ellas fue interceptada en la tarde de este jueves, llegando al Muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura) sobre las 23.00 horas con unas 49 personas subsaharianas, entre ellas 27 varones, 17 mujeres y cinco menores.

De igual modo, otra embarcación irregular fue rescatada por Salvamento Marítimo, poniendo rumbo al Puerto de Arguineguín (Gran Canaria) con nueve varones magrebíes.

Por su parte, los ocupantes de ambas pateras fueron asistidos en el puerto por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, conformado por Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, y médicos de Atención Primaria, encontrándose todos en buen estado de salud y sin realizarse ningún traslado a centros hospitalarios.

Finalmente, el Cecoes ha informado de una tercera patera que fue interceptada al sur de Gran Canaria por Salvamento en la pasada madrugada con tres magrebíes en su interior en buen estado y que fueron llevados también al Puerto de Arguineguín.