Quantcast

Ourense mantendrá los controles de entrada y salida estipulados durante el puente

El Ayuntamiento de Ourense mantendrá los controles de tráfico estipulados en las entradas y salidas a la ciudad durante el puente del Pilar por las restricciones de movilidad existentes, sin una mayor presencia de la ya prevista.

Así, se mantendrá la decisión tomada por el Cecor, el centro de coordinación entre fuerzas como Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, se ha reunido con este centro, en el que se ha establecido cómo actuar este fin de semana.

La Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de los municipios de Ourense y Barbadás se coordinarán para mantener el cumplimiento del confinamiento perimetral como hasta ahora.

La entrada y salida de personas de ambos ayuntamientos se verá limitada a excepción de motivos laborales, educativos, sanitarios, de retorno a la vivienda habitual, para el cuidado y la asistencia a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

El subdelegado del Gobierno de Ourense, Emilio González ha apelado a que la ciudadanía debe cumplir además de las restricciones de movilidad con los aforos que se encuentran en vigor, así como las medidas higiénico-sanitarias. Considera prioritario mantener “la responsabilidad individual” y no bajar la guardia “en la batalla” contra el coronavirus.

Subraya que “cualquier exceso de confianza” puede implicar una vuelta atrás “con graves consecuencias” sociales y económicas que se está tratando de evitar.

En la misma línea se ha manifestado la Guardia Civil de la provincia, que ha comunicado que dichos controles no se ampliarán porque ya se ha tenido en cuenta en el plan del Cecor, unido a que en puentes y fines de semana se refuerzan de forma general los dispositivos.

Sobre si ya ha habido sanciones por intentar saltarse los perímetros, explica que el Ministerio de Interior impiden comunicar “desde la pandemia” sobre las denuncias.

Comentarios de Facebook