Quantcast

Navarra registra 127 casos positivos por Covid-19 y ocho nuevos ingresos hospitalarios

Navarra registró el domingo 127 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar 1.399 pruebas PCR (un 9,1% positivas).

En los hospitales navarros se produjeron en la jornada de ayer 8 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de los cuales fue en UCI, y no se registraron fallecidos por Covid-19, por lo que el número total de muertes por esta causa desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 534.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 43% de los positivos, se mantiene alta la incidencia en el área de Tudela con un 29% de los casos y en el área de Estella se sitúa el 7% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 30 a 44, con el 26% del total de los casos, seguido del grupo de 45 a 59 años, con un 24%. A continuación, está la franja de 15 a 29 años, con el 21% de los nuevos casos, las personas mayores de 75 años son el 11%, los menores de 14 años representan el 9%, y la franja entre los 60 y los 75 supone el 8%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 42,1 años. En cuanto al género, el 61% son hombres y un 39% mujeres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 83 personas ingresadas con Covid-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 11 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 64 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios Covid-19.

En la jornada del domingo se registraron 5 altas de personas ingresadas “por” o “con” coronavirus que estaban hospitalizados en camas reservadas para esa tipología sanitaria.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por Covid-19, si se suman los casos de ayer, se sitúa en 10.008.

REUNIÓN DE SALUD CON ALCALDES DE LA RIBERA BAJA

Esta tarde tendrá lugar en Tudela una reunión de la Dirección General de Salud, responsables de Salud Pública y de Trabajo Social de Salud, con representantes de los ayuntamientos de la Ribera Baja navarra, debido a la alta incidencia de casos de Covid-19 de las últimas semanas en estos municipios, así como la presencia, en la mayor parte de esas localidades, de positivos resultantes del cribado especial realizado en la fábrica Uvesa, de Tudela.

En la reunión se informará de la situación relacionada con el Covid-19 en cada localidad, se les trasladará una propuesta de plan de acción social, en coordinación con los ayuntamientos, y se tratarán las medidas actualmente vigentes para la prevención de la transmisión de la enfermedad y la posibilidad de plantear otras acciones.

Comentarios de Facebook