Compartir

El próximo mes de mayo, Murcia será sede de una gran cumbre empresarial en defensa de la ejecución íntegra del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que liderará la patronal murciana junto a CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y las confederaciones territoriales de Valencia, Alicante y Almería, CEV, COEPA y ASEMPAL.

El Corredor Mediterráneo se ha convertido, en los últimos años, en una de las principales reivindicaciones de los empresarios del Arco Mediterráneo, debido al desarrollo que esta infraestructura supondrá para estos territorios.
Dicho encuentro, en el que participaría también Fomento del Trabajo, la patronal catalana, permitirá abordar distintos asuntos de interés común para el sur y el este peninsular, también relativos a otras infraestructuras clave y a la necesidad de recursos hídricos.

El Corredor Mediterráneo, motivo principal de la cumbre, es una actuación que en su tramo español permitirá conectar, de una parte, la Región de Murcia con Algeciras, y por otra con la frontera francesa, de manera que se mejorará la capacidad exportadora de nuestra región y se reducirán los tiempos actuales de puesta de mercancía en destino en el norte de Europa.
Esta línea ferroviaria ha sido incluida por el Parlamento Europeo entre los proyectos prioritarios de transporte de la UE para el periodo 2014-2020 dentro del programa “Conectar Europa”, que cuenta con fondos europeos.