Compartir

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres, de nacionalidad francesa y con edades comprendidas entre los 28 y los 36 años, a las que se les imputan presuntamente 14 robos con fuerza en viviendas. Las ahora detenidas, a una de ellas le constan en Francia la comisión de casi 40 robos, habían alquilado una casa en Torrevieja y se desplazaban a Murcia con objeto de delinquir.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino de la calle Mar Menor observó, a través de la mirilla de su vivienda, que tres mujeres trataban de forzar con diversas herramientas la puerta de un inmueble adyacente, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción e indicativos de la Comisaría de Distrito de San Andrés. Mientras unos ascendían por las escaleras al domicilio otros quedaron en el rellano del edificio.

Momentos después de escuchar un ruido en el patio de luces de la finca, los agentes observaron como tres mujeres salían del ascensor, siendo en un principio interceptadas.

Tras comprobar que el bombín y el marco de la vivienda afectada se encontraban fracturados y tras hallar en el patio de luces un cincel y un destornillador, se procedió a la detención de las mismas.

En las cercanías al lugar de los hechos se localizó un vehículo con matrícula extranjera en el que, tras una inspección exterior, se halló oculto en uno de los amortiguadores una llave magnética con la que se pudo registrar el interior del coche, en donde se halló un documento de alquiler de una vivienda en Torrevieja (Alicante) a nombre de una de las detenidas y un doble fondo en el maletero.

Consultadas las autoridades francesas, a las tres detenidas les constan numerosos antecedentes en su país, concretamente a una de ellas 39 detenciones por robo con fuerza, deduciéndose que las tres detenidas se dedican de forma habitual e itinerante al robo con fuerza en viviendas desplazándose desde la zona costera hasta las ciudades de interior para, aprovechando la ausencia de los inquilinos por ser época estival, delinquir.

A las tres detenidas se les imputan presuntamente 14 robos con fuerza en domicilio, ya que el 'modus operandi' empleado y los vestigios de las inspecciones oculares llevadas a cabo en los mismos arrojan una misma autoría.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, junto con la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.