Mos hace realidad la necesidad histórica de mejorar los accesos a San Eleuterio

  • La obra de humanización comenzó el pasado diciembre y avanza a muy buen ritmo.

Mos, 18 de enero de 2019.-La obra de humanización del acceso a San Eleuterio, parroquia de Tameiga, comenzó la mediados del pasado mes de diciembre y está previsto su final de cara a la próxima primavera.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concelleiro mosense de Vías y Obras, Luis Alonso, informaron hoy de que los trabajos avanzan la muy buen ritmo.

Esta obra era una asignatura pendiente y una necesidad histórica para el municipio de Mos, en general, y para la parroquia de Tameiga y la zona de San Eleuterio, en particular.

Con esta actuación se mejorará la seguridad viaria en el entorno de la urbanización de San Eleuterio mediante la creación de un nuevo itinerario peatonal seguro que da continuidad al existente en la Estrada Tameiga-Pereiras, al Oeste, y llega a la Ermita de San Eleuterio, donde se continúa por el Camino de la Levantada, hasta la vía de servicio de la Autovía A-55, al Norte.

Dsc 0282 Dsc 0268

Esta nueva acera, de por lo menos 1.80 metros de ancho, se ajusta a las alineaciones viarias definidas en el PGOM-2017 y garantiza la seguridad del tránsito peatonal entre las viviendas y las equipaciones (Campo de Fútbol, Ermita de San Eleuterio o Escuela Infantil A Galiña Azul de Cototorrón).

El ancho de la calzada se aumenta en aquellas zonas donde hay estrechamientos peligrosos, siempre ajustándose a las alineaciones del plan.

Con esto, se consigue no sólo aumentar la seguridad de los peatones, sino mejorar en algunos puntos el trazado viario, y por tanto, la seguridad del tramo.

La actuación se complementa con muros y movimientos de tierra necesarios para ampliar la sección viaria, y también con obras complementarias, como el diseño de nueva iluminación eficiente, la adaptación del drenaje o la mejora de la señalización.

La inversión que requiere esta obra de mejora de los accesos a San Eleuterio es de 254.449,77 euros y cuenta con subvención provincial del Plan Concellos 2018.