lunes, 21 septiembre 2020 12:09

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañados por el Alcalde del Concello de Arbo Horacio Gil, supervisó hoy el resultado de las actuaciones que acaban de finalizar

  • Ethel Vázquez destaca que la mejora de seguridad ejecutada en la carretera Salvaterra-Filgueira, en Arbo, con una inversión de 180.000 euros, facilitanla movilidad de los vecinos del entorno.
  • Vázquez Mourelle explica que se construyó una glorieta en el acceso a Couto, Paravedra y Abelenda que se complementó con una semiglorieta en el acceso a Vila y Almuíña.
  • Señala que con esta solución se calmó el tráfico en este tramo de la carretera, además de garantizar todos los giros en condiciones idóneas de visibilidad y seguridad.
  • Concreta que también se acondicionaron dos paradas de autobús con un pequeño tramo de acera, la señalización de un paso de cebra y la instalación de alumbrado.
  • La conselleira avanza que antes del verano se licitarán las obras de las actuaciones más prioritarias para solucionar la mejora del abastecimiento pendiente desde hace años en Arbo.

Arbo, 21 de enero de 2019.-La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó hoy la mejora de seguridad viaria ejecutada en la carretera Salvaterra-Filgueira (PO-400), con una inversión de 180.000 euros, que ya está facilitando la movilidad de los vecinos del entorno.

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, explicó que esta actuación, ya finalizada, consistió en la mejora de la seguridad en las intersecciones con las carreteras provinciales que acceden a los lugares del Couto, Paravedra y Abelenda en la margen izquierda de la PO-400, y Vila y Almuíña en la derecha.

Concretó que, para mejorar la seguridad viaria, se transformaron las dos intersecciones en una glorieta en el acceso a Couto, que se complementó con una semiglorieta en el acceso a Vila. Con esta solución se calmó el tráfico en este tramo de la carretera, además de garantizar todos los giros en condiciones idóneas de visibilidad y seguridad.

En el marco de este proyecto también se acondicionaron dos paradas de autobús con un pequeño tramo de acera, la señalización de un paso de cebra y la instalación de alumbrado. Además se complementó la actuación con afirmado, drenaje y señalización.

Una solución viable para la mejora del abastecimiento

Por otro lado, la conselleira informó de que en la reunión previa abordó con el alcalde de Arbo el plan en marcha para conseguir la mejora del abastecimiento en la localidad a través de una alternativa viable.

Después de años de dificultades económicas, administrativas y de falta de consenso social, se definió una alternativa viable, por fases, que establece como actuación prioritaria e inmediata la mejora de la captación y optimización del funcionamiento del sistema de bombeos y depósitos.

Ethel Vázquez informó de que Augas de Galicia está ya redactando un proyecto, que estará finalizado en el mes de abril, y que permitirá iniciar la contratación de las obras antes del verano, mientras se avanza en los documentos técnicos de las actuaciones complementarias.

El Alcalde del Concello de Arbo, manifestó su agradecimiento a conselleira de Infraestructuras y Movilidad, y al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, por el interés en los temas relacionados con el Concello de Arbo y los compromisos adquiridos por la Conselleira Ethel Vázquez que suponen muchas mejoras para los vecinos y vecinas de Arbo.