La alcaldesa lamenta la politización de un tema capital y beneficioso para Mos

  • Respecto al proyecto mosense del Celta insiste en la defensa a ultranza del municipio por encima de todo, frente a los claros intereses políticos demostrados por socialistas, nacionalistas y GañaMos.

Mos, 21 de enero de 2019.-La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, lamenta la imagen ofrecida en rueda de prensa el pasado sábado por representantes del PSOE, BNG y En Marea sobre el proyecto del Celta en Mos. Arévalo considera que “la foto que dieron es la demostración clara de la evidente politización electoralista de este tema”. El que ven refrendado por el hecho de que ningún/a concelleiro/a, de PSOE y BNG, integrante de la Corporación Municipal actual había estado presente.

De la rueda de prensa, según la alcaldesa, se vislumbra, asimismo, que los tres partidos políticos desean que sea Vigo quien tutele a Mos. Esta conclusión se extrae, entre otras, de la declaración del socialista Abel Losada, quien dijo que con el proyecto peligraría el agua de la ciudad olívica, cuando el agua es de Mos y está gestionada por el Consorcio de Aguas do Louro. “El agua es nuestra, es el agua del Concello de Mos, y desde el gobierno local mosense no consentiremos que Vigo nos tutele, ni en este ni en ninguno otro aspecto”, reivindica Arévalo.

La regidora local mosense lamenta, además, las contradicciones en que están incurriendo estos partidos políticos al decir, ahora, que no conocen el proyecto, cuando antes habían declarado que estarían a favor de un proyecto respetuoso con el medio ambiente.

Nidia Arévalo insiste en la defensa del municipio, por encima de todo, que se hace desde el Concello: “Nosotros defendemos y trabajamos para un Mos de futuro, con más empleo, economía, comercio, protegiendo el monte y garantizando más y mejor agua. Queremos que el Celta de Vigo se venga para Mos con todo lo grande que eso significa, y siendo conscientes de que sería un proyecto deseado por cualquier otro concello; pero siempre exigiéndole al club respeto con el municipio y con el vecindario, por supuesto”.

La alcaldesa afirma también que “por su parte, PSOE, BNG y GañaMos defienden los intereses de Vigo, y luchan para que Mos sea un concello que no crezca, para seguir expropiando, para seguir atravesándolo con infraestructuras, para que sea Vigo el que crezca. Eso es lo que están buscando y defendiendo: un concello que sirva a Vigo, al que mañana se le pueda expropiar para tener una nueva autovía, el AVE a Oporto…etc. Pero este gobierno local mosense no lo va a permitir”, sentenció Arévalo.

La alcaldesa se asombra, asimismo, de “que los candidatos del PSOE y BNG, que supuestamente quieren ser políticos de Mos, se presten la cumplir órdenes de Caballero engañando y traicionando a sus vecinos. Es increíble. Creo que los vecinos de Mos no merecen portavoces, y mucho menos gobernantes, como estos”.

Dsc 0339 Dsc 0330

Por último, la regidora local hizo referencia a las declaraciones del alcalde de Vigo este fin de semana, en una entrevista concedida a un medio local, en el que se refería al proyecto del Celta en Mos diciendo que pretende perjudicar a la cuidad olívica. Nidia Arévalo declaró que “lo que Caballero quiere es impedir el progreso de Mos para que siga siendo la alfombra de Vigo, y el PSOE mosense es su cómplice para tratar de frenar el crecimiento del municipio”. Y se pregunta la alcaldesa, “PSOE, GañaMos y BNG ¿qué hacen mientras el alcalde de Vigo actúa así? Le abren la puerta para que Mos siga siendo un municipio pisoteado y ninguneado”, lamenta Arévalo.

En referencia a Abel Caballero sentencia que “él defenderá su concello, pero yo también estoy entregada a la defensa de Mos por encima de todo. En Mos, sólo un equipo y una alcaldesa que pueden defender los intereses de la localidad, como llevamos demostrando una década”.

Arévalo concluyó asegurando que “tengo claro que si yo no hubiera sido alcaldesa de Mos y hubiera estado el PSOE en la Alcaldía, sería Abel Caballero el que gobernaría, convirtiéndose el municipio mosense en una parroquia de las abandonadas de Vigo”.