Quantcast

Interceptan tres pateras más en Baleares, una en Ibiza y otras dos en Cabrera

La Guardia Civil ha interceptado este mediodía otras tres pateras en Baleares, una en Ibiza y otras dos en aguas de Cabrera, que se suman a las tres detectadas durante la mañana, con lo que el balance de detenidos asciende a 90 personas.

En concreto, la Guardia Civil del puesto de Sant Josep de sa Talaia (Eivissa) ha interceptado sobre las 12.00 horas una embarcación tipo patera con 12 migrantes, todos varones, en la zona de es Cubells.

Por otro lado, a la misma hora, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado dos pateras en aguas de Cabrera con 16 y 13 migrantes, de nuevo todos varones.

En este caso, se ha activado también la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Illes Pitiüses, para proceder a rescatar a todos los ocupantes. Serán trasladados al puerto de Portocolom, donde se prevé que lleguen pasadas las 15.00 horas.

Por la mañana habían sido detectadas otras dos pateras en aguas de Cabrera con 35 ocupantes en total. Más tarde, la Policía Local de Santa Eulària, en Ibiza, ha detenido a 14 migrantes en tierra, sin que se haya encontrado su embarcación por el momento.

Comentarios de Facebook