Compartir

Una de las imágenes más espectaculares de los últimos veranos en la provincia de Granada es la de unos esforzados corredores que suben a un elevado ritmo las rampas de Sierra Nevada después de varias horas de recorrido. Hablamos del Ultra Sierra Nevada, una prueba deportiva que transcurre por senderos y caminos que van desde el centro urbano de la capital granadina hasta el Pico Veleta y la estación de esquí de Pradollano.

La carrera tendrá lugar en la madrugada del sábado 13 de julio con la salida de los corredores junto al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para transcurrir por la cuenca del río Darro hasta llegar a la población de Beas de Granada. Desde este punto, los corredores, de los que en torno al 36% serán extranjeros, seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

Ultra Sierra Nevada tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Asimismo, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, además de calificativa para la UTMB. Según informa la organización de la carreras, del recorrido destaca la subida a Sierra Nevada, con más de 40 kilómetros y un desnivel superior a los 2.500 metros hasta alcanzar el Pico Veleta y después descender hasta Pradollano por parajes naturales.

Ultra Sierra Nevada dispone de dos versiones más accesibles para otros corredores, como la Trail Sierra Nevada, de 62 kilómetros y con salida desde Beas de Granada, y el Maratón Sierra Nevada, de 40 kilómetros y con salida en Quéntar, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos.