Compartir
Plantación de cannabis desmantelada en Dúrcal / Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Dúrcal a un varón de 45 años y una mujer de 31 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública y  defraudación de fluido eléctrico. Los agentes han intervenido 742 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de Dúrcal y han desmantelado su infraestructura.

La captación de cierta información y el posterior desarrollo de indagaciones policiales para verificar dichas informaciones, llevaron a agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril a establecer la existencia de una vivienda situada en la localidad de Dúrcal donde se podría estar cultivando una plantación de marihuana a gran escala para su posterior distribución, informa la Policía Nacional en un comunicado remitido a Qué Granada.

Junto con otras vías de investigación, en los últimos meses los agentes diseñaron diferentes dispositivos de vigilancia que permitieron contrastar la veracidad de los hechos, así como identificar a los presuntos encargados de explotar y cuidad de la plantación.

Finalmente los policías se personaron en la casa donde detuvieron a la pareja e intervinieron 742 plantas en avanzado estado de floración así como plantadas en el interior del sótano de la vivienda, localizando el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los responsables de la plantación a gran escala y a la intervención de la plantas e infraestructura, desmantelando las mismas y  dando por cerrada la investigación.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.