Compartir

Granada va a ser este fin de semana el escenario de la Liga Ibérica de Drones (Iberian Drone League. El objetivo de esta primera Liga es convertir el uso de los drones en un espectáculo para los pilotos y para el público que asiste a las competiciones.

Se disputará en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena. El sábado, desde las 19.00 horas, comenzarán las sesiones clasificatorias y el domingo, de 11.00 a 13.30 horas, las finales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “para este equipo de gobierno, la celebración en Granada de la Liga Ibérica de Drones supone una apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación también en el deporte”. Por su parte, Álvaro Vallés, explicó que “Granada se va a convertir en la primera sede andaluza de la Liga. Aquí van a participar pilotos de toda España y también de Portugal y otros puntos de Europa”.

Una de las principales características de esta actividad es que los equipos cuentan con pilotos de profesionalidad y experiencia demostrada, lo que avala la espectacularidad de la prueba, según informa el consistorio de la capital granadina en un comunicado recogido por Qué! Granada.

En Granada participarán 12 equipos y 48 pilotos. Participará el granadino Roberto Gómez ‘Gondi’, piloto profesional que milita en un equipo madrileño que también compite en pruebas internacionales. En este momento el equipo de Roberto Gómez es segundo y es uno de los serios aspirantes al triunfo. Gómez explicó que “los drones son rápidos y difíciles de manejar. Animo a todos los jóvenes para que practiquen este deporte que no se realiza en la consola y permite relacionarse con otras personas”.

Los recorridos están compuestos por elementos hinchables y estructuras. Su diseño e instalación está hecho por un equipo de 20 personas que tienen como principal premisa ofrecer espectáculo con la máxima seguridad.

Ya se han disputado competiciones en Valencia, Boadilla del Monte (Madrid) y Torrelavega (Cantabria). Después de Granada, la Liga seguirá en Leira (Portugal) y Bilbao.