Compartir

Llegar a la Feria del Corpus de Granada será muy fácil. El Metro de Granada ofrecerá 112 horas de servicio ininterrumpido en el operativo previsto para la Feria del Corpus, que se celebra en la capital granadina del 15 al 23 de junio. El metropolitano estará en funcionamiento durante toda la noche del sábado 15 de junio y, a partir del miércoles 19 de junio a las 6.30 horas de la mañana, estará operativo las 24 horas hasta el domingo 23 de junio a las 23.00 horas de la noche. Por tanto, estará cinco jornadas de servicio continuo, es decir, dos días más que la oferta de 2018.

Esta ampliación del horario de metro se hace para responder a la gran demanda prevista y después del éxito del año pasado, cuando se encadenaron tres días de récord de afluencia, con más de 305.000 viajeros acumulados durante el dispositivo especial del Corpus. Además, el metro ligero ampliará su horario el domingo 16 de junio, hasta las 2.30 horas de la madrugada; el lunes 17 de junio, hasta las 2.00 horas, y el martes 18 de junio, hasta las 2.00 horas.

Las paradas de metro más recomendables para desplazarse hasta la feria del Corpus son la de Jaén –la más próxima al recinto ferial– y Estación de Autobuses. En esta primera estación, los últimos trenes pasan un cuarto de hora después de la última salida de la parada inicio de Albolote y 35 minutos después de la última salida de la parada término de Armilla. Por tanto, el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Armilla el domingo 16 de junio será a las 2.45 horas, mientras que el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Albolote será a las 3.05 horas.

Por su parte, el lunes 17 de junio y el martes 18 de junio, el último tren que parará en Jaén en dirección Armilla será a las 2.15 horas y en dirección Albolote a las 2.35 horas. Ya el domingo 23 de junio, el servicio finaliza a las 23.00 horas, por lo que el último tren pasará por la parada Jaén a las 23.15 horas en dirección Armilla y a las 23.35 horas en dirección a Albolote, informa la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Andalucía en un comunicado.

 

El operativo especial también incluye un refuerzo de la seguridad, sobre todo en la parada Jaén. Durante la Feria estarán activos los protocolos de actuación frente a posibles aglomeraciones que se puedan producir en las inmediaciones de las paradas de Jaén y posiblemente también en la parada Estación de Autobuses.