Compartir

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cuatro jóvenes de entre 20 y 27 años de edad, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Guájar Faragüit, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Las quejas de algunos vecinos de la pequeña localidad de Guájar Faragüit por el intenso olor a marihuana que había en torno a una vivienda llegaron hasta la Guardia Civil de Salobreña. Agentes del equipo de investigación de este puesto se desplazaron hasta este municipio y comprobaron que existían indicios claros de que en la vivienda de los sospechosos pudiera estar cultivándose cannabis sativa.

Los guardias civiles se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y una vez que ésta accedió que realizaran un registro voluntario, inspeccionaron la casa y descubrieron que en una habitación se estaba cultivando de manera intensiva 145 plantas de cannabis sativa; y que en la azotea había otras 7 plantas más en avanzado estado de floración.

La Guardia Civil también averiguó que los cuatro ocupantes de la vivienda eran los propietarios de la plantación, de ahí que los cuatro fueran investigados por un delito contra la salud pública.