Compartir

La Guardia Civil ha detenido en el municipio granadino de Loja a un individuo de nacionalidad rumana de 30 años de edad, por haber falsificado diferentes documentos de identidad para hacerse pasar por un compatriota al saber que lo buscaban para que ingresara en prisión.

Este individuo ha sido detenido por los delitos de falsificación de documento público y de usurpación de estado civil; y por estar en requisitoria por seis juzgados granadinos para que ingresara en prisión para cumplir condena. Al detenido también le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición.

La detención se produjo el pasado domingo día 12 de mayo por la mañana. La Guardia Civil descubrió en un área de servicio de la A-92 del término municipal de Loja un vehículo con matrícula rumana que estaba relacionado con una persona de esa nacionalidad a la que se buscaba desde el año 2016 para que ingresara en prisión.

El vehículo estaba ocupado por un hombre al que se le pidió que se identificase. El conductor mostró a los agentes un pasaporte, una fotocopia de una carta de identidad rumana y la fotocopia de un permiso de conducir rumano a nombre de un individuo que, como averiguó la Guardia Civil después, no era él, según informa el Instituto Armado en un comunicado remitido a Qué Granada.

La Guardia Civil sospechó de estos documentos y a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar los agentes comprobaron que la persona que aparecía en la foto no era quien decía ser, sino un delincuente al que buscaban varios juzgados de Granada para que ingresara en prisión.