Compartir

La campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ha comenzado con grandes propuestas para la ciudad de la Alhambra. La Gran Granada, el proyecto del candidato del Partido Popular Sebastián Pérez, contempla diferentes actuaciones para mejorar la calidad de vida de  los vecinos y los barrios granadinos.

“Granada son sus barrios”. Esta frase resume en buena medida el convencimiento del candidato popular de que construir la Granada del futuro, pasa, además de por llevar adelante grandes proyectos para mejorar la capital, por garantizar la igualdad de oportunidades y servicios de calidad en los diferentes distritos que conforman la capital.

Pérez ha avanzado que “daremos respuesta a las demandas vecinales para la mejora y adecuación de la Carretera de la Sierra y su entorno”. La intervención que propone el PP contempla la ampliación y renovación de ambas aceras mejorando su accesibilidad.

Asimismo, se realizarán también acciones de embellecimiento mediante la reposición del mobiliario urbano y vegetación. De este modo, los populares pretenden armonizar la circulación de vehículos con el paseo y tránsito de peatones, según informa el PP de Granada en un comunicado recogido por Qué Granada.  

En este sentido, el candidato ha defendido la mejora de la limpieza del barrio y también la seguridad. Es una demanda vecinal con la que el PP se ha comprometido en todos los barrios granadinos. “No hay un solo distrito en el que los vecinos no se quejen por la falta de limpieza o porque se precisa más presencia de patrullas de barrio”.

Medidas para favorecer la actividad comercial

Otra de las propuestas con las que el PP diseña la Granada del futuro se centra en el entorno del Genil. Este distrito precisa una reorganización del aparcamiento y las zonas de carga y descarga. Para tal fin, proponen el estacionamiento en batería, a un margen de la vía. Con estas medidas, Sebastián Pérez quiere favorecer también la actividad comercial para los negocios ubicados en el barrio.

Otra de las demandas que los vecinos han trasladado al PP es la necesidad de aparcamiento en la zona. Por ello, el PP se compromete a estudiar diversas opciones, entre ellas la viabilidad para dotar al distrito de aparcamiento subterráneo.