El motivo por el que las votaciones de España en Eurovisión se darán este año desde la Alhambra

Las votaciones de España en el Festival de Eurovisión que se celebra este sábado se retransmitirán desde la Alhambra de Granada, según informó RTVE.

El ente público y el Ministerio de Cultura y Deporte cerraron un acuerdo de colaboración cultural para que cada año la retransmisión de las votaciones de España en el Festival de Eurovisión se realice desde uno de los 47 lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en España.

En la edición de este año, cuya final tendrá lugar este sábado en Tel Aviv (Israel) y se retransmitirá a partir de las 21.00 en La 1 de TVE y en ‘rtve.es’, el escenario elegido será la Alhambra de Granada, primer monumento español declarado Patrimonio Mundial, en 1984. Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles.

Este acuerdo, anunciado durante el Consejo de Patrimonio Histórico de Ourense el pasado mes de abril, tiene una duración de cuatro años prorrogables y su objetivo es mostrar internacionalmente la riqueza cultural y patrimonial que posee nuestro país, tercero del mundo en número de bienes con esta certificación de la Unesco, solo por detrás de Italia y China. También busca dar a conocer los tesoros del patrimonio nacional ante una audiencia que supera cada año los 200 millones de espectadores en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)