Compartir

Un total de 16 “procesados rebeldes” han sido localizados detenidos en la provincia de Granada durante el pasado mes de abril por parte de la Guardia Civil, bien porque estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para ingresar en prisión a cumplir condena.

Estas detenciones han tenido lugar en Maracena, Armilla, Almuñécar y Atarfe, entre otros municipios. De los 16 “procesados rebeldes” detenidos en Granada, destaca la de un individuo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Albolote. Además, se pudo comprobar que estaba reclamado por cuatro juzgados de Granada, siendo una de las órdenes de detención e ingreso en prisión, según informa el Instituto Armado en un comunicado remitido a Qué Granada.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.