Compartir

La Policía Nacional han detenido en Granada a un menor como presunto autor de acoso contra un compañero de colegio a quien habría llegado a agredir físicamente, así como instigado a otros compañeros para una agresión anterior que no había sido denunciada.

El pasado mes de mayo se recibió una denuncia en la que la madre de un estudiante de un colegio de Granada describía dos episodios de agresión física contra su hijo, también menor de edad, por parte de otro compañero. El primero de ellos ocurrido en el mes de marzo cuando fue agredido físicamente por varios alumnos mientras, al parecer el instigador, bloqueaba la salida de los servicios, lugar donde tuvo lugar la agresión. Y el segundo justo antes de la denuncia cuando este mismo estudiante agredió físicamente con empujones y golpes que requirieron asistencia médica.

Agentes especializados del Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaría Provincial de Granada iniciaron las investigaciones y contactaron con la directiva, personal docente y compañeros del centro, recabando la información acerca de estos sucesos, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Según la investigación los hechos denunciados no habrían sido casos aislados, sino que este joven habría venido insultando y amenazando a la víctima a lo largo del curso lo que le habría producido un estado de inseguridad y miedo que habrían hecho bajar su rendimiento escolar.

Una vez obtenidos los indicios de autoría sobre el denunciado, policías del GRUME de la Comisaría Provincial de Granada localizaron y arrestaron al menor y comunicaron las actuaciones realizadas a la Fiscalía de menores.