Compartir

La nueva marca de SEAT, CUPRA, se une al FC Barcelona para convertirse en su socio exclusivo de automoción y movilidad, en una alianza para las cinco próximas temporadas. Este acuerdo trasciende de las colaboraciones tradicionales, y se basa en tres pilares estratégicos. En primer lugar, los dos socios son de Barcelona y comparten la visión de impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo. En segundo lugar, ambos aliados promueven la innovación y el talento joven. Por último, se trata de dos marcas que comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global. De esta manera, la alianza entre CUPRA y el FC Barcelona servirá para crear experiencias únicas para su comunidad global de fans, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou.

Luca de Meo, presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se han reunido en el Camp Nou, antes del primer partido de la Liga 2019-2020 que el Barça ha disputado en casa, para firmar este acuerdo, Tras la firma, Luca de Meo ha afirmado que: “esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo, demuestra nuestra apuesta en firme por la marca CUPRA, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización”.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado esta alianza, declarando que: “celebramos la incorporación de CUPRA como nuevo socio de automoción y movilidad del FC Barcelona. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo, y a través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana”.

Un acuerdo especial

Además de ser su Official Automotive and Mobility Partner de forma exclusiva, CUPRA se convertirá en uno de los Global Official Partners del FC Barcelona. Las dos marcas comparten el mismo ADN, ya que tienen una visión contemporánea basada en un estilo único y en el alto rendimiento. El acuerdo incluye una sala VIP de CUPRA en el Camp Nou para todos los encuentros que el FC Barcelona dispute en casa, y se dará visibilidad a la marca en las instalaciones del estadio. Además, CUPRA tiene previsto instalar un espacio temporal dedicado a la marca, en el exterior del estadio para los seguidores del Barça. Por otro lado, con el fin de fomentar la innovación en el sector de la movilidad, SEAT, CUPRA y el FC Barcelona desarrollarán de forma conjunta, soluciones de micromovilidad y electromovilidad en el entorno del Camp Nou. Las instalaciones del estadio servirán como laboratorio de pruebas de proyectos de movilidad urbana en Barcelona.