Compartir

Carlos Sainz y Lucas Cruz logran la victoria en el Dakar 2020, la tercera en su palmarés, al volante de un MINI equipado con neumáticos BFGoodrich®. Es la decimosexta victoria para el fabricante de neumáticos en el considerado como rally raid más duro del mundo. Desde el año 1999, BFGoodrich®,  ha ganado todos los Rally Dakar en los que ha participado, superando las difíciles condiciones del desierto en África, Sudamérica y Arabia Saudí.

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto en la 42ª edición del Rally Dakar, la primera que se celebra en Arabia Saudí y una de las más desafiantes de la historia, al disputarse en un territorio nuevo para la carrera y para todos los participantes. El piloto madrileño, al volante de su MINI equipado con neumáticos BFGoodrich®, ha utilizado su dilatada experiencia para superar los grandes retos que ha supuesto competir en uno de los desiertos más grandes del mundo en un recorrido de casi 8.000 kilómetros. Carlos Sainz ha realizado una conducción impecable, libre de errores, igual que ha sido la navegación de su copiloto, Lucas Cruz. La labor de ambos ha sido clave para llegar a la meta de Qiddiya en lo más alto de la clasificación general después de doce días de competición. El dúo Sainz-Cruz, que ha logrado la victoria en cuatro etapas, asumió el liderato en la tercera jornada del rally, y lo mantuvo hasta el final de la prueba. El triunfo en el Dakar no responde a individualismos: es una verdadera labor de equipo. Tan importante ha sido el trabajo de piloto y copiloto como la efectividad de su coche, el MINI John Cooper Works Buggy del equipo X-Raid, y de los neumáticos BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ elegidos para luchar por la victoria, que han sido claves para la llegada a meta en primer lugar. Los neumáticos se han comportado a la perfección en todo tipo de terreno y superficie. Desde las inmensas dunas del desierto saudí hasta los caminos, arena, pistas rápidas y los difíciles tramos llenos de grandes piedras, que pusieron en peligro la continuidad de muchos participantes. La experiencia de Sainz y Cruz, unida a la fiabilidad y resistencia de los neumáticos BFGoodrich® y a las buenas prestaciones de su vehículo, han sido imbatibles. El segundo y el tercer clasificado en el Dakar 2020, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI) también han confiado en neumáticos BFGoodrich®, por lo que el fabricante de neumáticos puede celebrar otra gran edición del Dakar al superar los grandes desafíos del desierto. Para la mayoría de participantes en el Dakar, BFGoodrich® ha vuelto a ser más que un suministrador de neumáticos. Una vez más, el BFGoodrich® DAKAR SERVICE CENTER se ha convertido no solo en un lugar donde se sustituyen o reparan neumáticos, sino que también ha sido el lugar donde mantener una conversación después de un duro día de trabajo o en el que compartir las sensaciones con el personal técnico de BFGoodrich® y con otros pilotos. La asistencia técnica ha estado disponible después de cada etapa, con un equipo de doce técnicos que han trabajado con los vehículos, analizando el desgaste de los neumáticos y proporcionando consejo sobre la elección de neumáticos y de las presiones para el día siguiente. Toda la información recogida durante la competición se analiza posteriormente, para extraer importantes resultados que BFGoodrich® utiliza para desarrollar también su gama de neumáticos de calle.

Españoles en meta con BFGoodrich®

Además de Sainz y Cruz, otros equipos formados por españoles han conseguido superar los grandes desafíos del Dakar 2020 para llegar a la meta de Qiddiya. Y no muy lejos de los vencedores, en la quinta posición de la clasificación, ha finalizado el sudafricano Giniel de Villiers, brillantemente copilotado por Alex Haro a bordo de un Toyota Hilux. Muy cerca del ‘top 10’, en el decimotercer puesto, encontramos a Fernando Alonso y a Marc Coma. El piloto asturiano, en su primera participación en la prueba, ha conseguido estar regularmente entre los diez primeros y ha logrado un segundo puesto (en la octava etapa) como mejor resultado. Habría acabado mucho más arriba de no ser por los accidentes sufridos en la segunda y en la décima etapa, pero ha debutado en el Dakar con buen ritmo. Nani Roma y su copiloto Dani Oliveras han sufrido los problemas de juventud del Borgward BX7 DKR. Aun así, el dos veces campeón del Dakar ha conseguido finalizar la edición de 2020, cruzando la meta en vigesimosexta posición. Jesús Calleja, copilotado por Jaume Aregall, ha acabado por primera vez el Dakar, ocupando la vigesimonovena posición en la clasificación general. La burgalesa Cristina Gutiérrez, acompañada por Pablo Moreno Huete, ha alcanzado la meta en la posición 41, consiguiendo finalizar la prueba por cuarta edición consecutiva. Por su parte, el veterano Manuel Plaza, que ha competido junto a su hija Mónica Plaza, también ha llegado a meta en su regreso al Dakar después de más de una década, finalizando en la posición 54.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail