Compartir

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha puesto a la venta las localidades para el espectáculo ‘Lorca y la Pasión, un mar de sueños’, la creación con la que la cantaora granadina Marina Heredia ganó, mediante convocatoria pública, su participación en el Festival ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ que organizan la AAIICC y el Patronato de la Alhambra y Generalife cada verano en Granada, alcanzando este año su edición número 18.

El amor femenino es el protagonista de la propuesta de Marina Heredia, que cuenta con el guión y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo “Bolita” y la realización audiovisual de José Sánchez Montes, segun informa la Junta en un comunicado remitido a Qué Granada.

‘Lorca y la Pasión, un mar de sueños’ tendrá 33 funciones, de martes a sábado y a las 22:00h. Las localidades ya se pueden adquirir en la web www.lorcaygranada.es, oficinas de Correos, Teatro Isabel La Católica y venta telefónica en el 637 043 112. A partir del día 15 de julio se podrán adquirir también en las taquillas del Generalife. El precio general es de 34 euros, pero el sistema contempla varias ofertas: hasta el 17 de julio, descuento del 40 % en venta anticipada; para las funciones de martes y miércoles hay 2 x 1; habrá igualmente descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, titulares del carné joven, compradores del bono turístico Granada Card y visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra. El jueves seguirá siendo el día especial para las familias mediante el abono familiar.

El Festival ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ ha implementado, desde su creación, una eficaz colaboración con el tejido social andaluz, lo que ha propiciado que en cada edición una media de 15.000 espectadores acuda en grupos organizados por asociaciones, ayuntamientos y otros entes. Las reservas para grupos organizados, para los que el precio de las localidades es de 17 €, podrán hacerse desde la web desde el día 3 de junio.

‘Lorca y la Pasión, un mar de sueños’ contará con importantes colaboraciones: Miguel Poveda estará en el estreno; Farruquito participará los días 18, 19, 20, 25 de Julio, 1, 8 y 29 de Agosto; José Valencia lo hará los días 25, 26, 27, 30, 31 de Julio y 1, 6, 7, 8, 15, 16, 17, 20, 21, 22 de Agosto. También acompañarán al elenco en las 33 funciones dos figuras señeras de la interpretación como son María Alfonsa Rosso y Chema del Barco, además de una nómina de diecisiete bailarines y músicos.