Compartir

El Covirán Granada ha caído derrotado por tan solo un punto en el quinto y definitivo encuentro de la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. El 76-75 ante el Iberojet Palma en cancha balear es la despedida de la temporada de su debut en la categoría, una campaña histórica en la que el equipo de Pablo Pin ha conseguido el reconocimiento nacional gracias al enorme baloncesto que ha realizado durante la liga regular y los playoffs.

El partido estuvo en todo momento igualado con constantes intercambios de mando en el marcador, aunque los locales llegaron al final con una ligera ventaja que supieron administrar. Al Coviran Granada le hizo especialmente daño su porcentaje del 31% en tiros de dos puntos. Por parte local destacaron los 17 puntos de Álex Hernández y los 16 de Raven Barber. En el cuadro nazarí los mejores fueron Manu Rodríguez, con 14 puntos, y David Iriarte y Devin Wright, con 13 cada uno.

Avisó Biviá de las intenciones del Iberojet Palma desde el principio. El escolta inauguró el marcador del quinto encuentro con un triple marca de la casa. Fran Guerra anotó otra canasta y Álex Hernández cerró el parcial inicial de 7-0 con una bandeja tras robo. David Iriarte puso su firma a los primeros dos puntos del choque, que tuvieron continuidad en un triple de Manu Rodríguez y dos tiros libres más del escolta granadino. El Covirán Granada se puso por delante por primera vez después de dos triples seguidos de David Iriarte (12-13). El equipo de Pablo Pin llegó a tener una ventaja de cuatro puntos tras varias acciones de Devin Wright, pero el resultado al final de los diez primeros minutos fue de empate a 22.

Inauguró el segundo acto el Covirán Granada con un triple de Alejandro Bortolussi y una canasta de Devin Wright (22-27). Controlaba el ritmo del encuentro el equipo de Pablo Pin en esos momentos e incluso tuvo oportunidades para ampliar su ventaja cuando el luminoso lucía un 26-32. El balón no entró y el Iberojet Palma reaccionó por medio de un carrusel de tiros libres que le permitió lograr un parcial de 11-0 (37-32). Josep Pérez y Joan Pardina permitieron a su equipo llegar a la estadía con el resultado de empate a 37.

Despedida espectacular de la temporada

Un intercambio de canastas inauguró la segunda mitad. Devin Wright llevaba la voz cantante del Covirán Granada, pero entre Barber, Quintela y Hernández provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 50-42 en el marcador. Los visitantes reaccionaron y, con dos triples consecutivos de Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos, se acercaron para la disputa de los últimos 10 minutos (58-54), informa el club en un comunicado remitido a Qué Granada.

Cinco puntos seguidos de Devin Wright pusieron el partido en un puño (60-59). El Covirán Granada no se llegó a poner por delante y un parcial de 7-0 por parte local provocó el tiempo muerto de Pablo Pin. Dos triples seguidos de Manu Rodríguez y David Iriarte motivaron esta vez el parón de Félix Alonso (67-65). El partido ya se movió con diferencias muy cortas.

Los visitantes tuvieron oportunidades para ponerse por delante, pero los tiros libres de Barber pusieron a los locales cinco arriba. Guille Rubio colocó a su equipo a dos puntos y los rojinegros tuvieron varias ocasiones para forzar la prórroga. Los triples no entraron, el interior catalán anotó de dos puntos y el partido ya murió con el resultado de 76-75.

El Covirán Granada despidió de esta forma una temporada espectacular en la que ha hecho disfrutar de lo lindo al Palacio de Deportes. A pesar de ser debutante en la categoría, el equipo de Pablo Pin acabó la liga regular con 20 victorias y ha llevado la primera eliminatoria de la fase de ascenso hasta el último segundo del quinto partido con factor campo en contra. Los rojinegros cayeron por 2 puntos en el primer partido, por 3 en el tercero (prórroga) y por uno en este último.

Ficha técnica:

Iberojet Palma: Álex Hernández 17, Joan Biviá 8, Marcus Gilbert 7, Boris Barac 5 y Fran Guerra 8 – quinteto titular – Barber 16, Noguera 5, Serra 0, Quintela 8 y Uclés 2.

Covirán Granada: Carlos de Cobos 3, Manu Rodríguez 14, Joan Pardina 3, Guille Rubio 10 y David Iriarte 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 0, Josep Pérez 7, Alejandro Bortolussi 10, Sergio Olmos 2, Xabi Oroz0 y Devin Wright 13.

Árbitros: Francisco Zafra, José Vázquez y Jorge Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Fran Guerra en el minuto 39 de partido.

Parciales: 22-22, 15-15, 21-17 y 18-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Polideportivo de Son Moix ante 3800 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.