Compartir

Sí, el verano ha llegado para quedarse los próximos meses, con sus playas listas para recibir a los granadinos que buscan un espacio para desconectar del ajetreo diario. Pero, no todo es playa en verano. Somos muchos lo que nos quedamos en Granada durnte este tiempo y tenemos que buscar actividades actividades que gusten a los más pequeños de la casa y que disfruten los mayores al acompañarles a realizarla.

El Patronato de la Alhambra y el GeneralEfe ha ofertado una serie de talleres gratuitos para un público infantil, joven y adulto que quiera vivir nuestro rico patrimonio desde distintas sensibilidades y disciplinas. Los talleres anunciados para este verano dentro de ‘Alhambra Creactiva’ son: el taller de creatividad ‘Exploradores del arte en el Palacio de Dar Al-Horra’ (7 a 12 años; 9, 10, 16 y 17 de julio), donde los participantes podrán explorar las formas arquitectónicas, la vegetación y el agua que les rodea en un espacio patrimonial singular como el Palacio de Dar Al-Horra; el taller de marionetas ‘El astrólogo árabe y la leyenda de la veleta del gallo del viento’ , en el que se realizarán marionetas de gomespuma tipo muppet del rey Badis y la sultana Aixa; el taller de astronomía en familia ‘Bajo el cielo de la Alhambra’ (público familiar a partir de 6 años; 28 de julio, 4, 12, 18 y 25 de agosto), que permitirá a sus participantes descubrir la faceta astronómica de la Alhambra y explorar la las huellas que la ciencia árabe ha dejado en el firmamento realizando observaciones con telescopios de la luna y los planetas desde un lugar privilegiado como la Silla del Moro; y el taller de fotografía ‘La fotografía enseña arquitectura’ (a partir de 12 años, 1 y 2 de agosto).

El objetivo de estos talleres es ser fuente de inspiración a través de actividades artísticas o como contexto para explorar temas especiales, siempre de la mano de artistas y personas expertas.
Las actividades y talleres de Alhambra Creactiva son gratuitas, con reserva previa a través del formulario que pueden encontrar más abajo. Tienen toda la información en la página web del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

La solicitud no implica disponibilidad de plaza, que se asignará por estricto orden de solicitud y que se le confirmará por correo electrónico. Si se le asigna una plaza y no puede disfrutarla debe comunicarlo respondiendo al correo de confirmación. Solo se admitirá una solicitud por persona a cada taller. Respecto a los plazos para participar en estos talleres, las actividades de julio ya se pueden solicitar, mientras que las previstas para el próximo mes de agosto se pueden solicitar a partir del 16 de julio.