Compartir

El defensor del pueblo canario se comprometió a estudiar la documentación y los procedimientos que esclarezcan la medida adoptada por el Cabildo grancanario

La presidenta de la Plataforma por la Dignidad de los Animales, Nardy Barrios, ha solicitado al Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, que actúe de oficio frente a la decisión del Cabildo de Gran Canaria de cerrar el Albergue a los ciudadanos que deseen adoptar una mascota.

Barrios expuso a Yanes Mesa la incomprensión sobre los motivos que han llevado a la Institución insular a cerrar el albergue. “No entendemos qué es oculta o qué se quiere ocultar cuando siempre ha estado abierto y nunca ha habido ningún problema”, explicó Barrios, “por eso pedimos que estudie la regulación al respecto, los procedimientos y el presupuesto del centro”.

Por su parte, el Diputado del Común aceptó investigar de oficio el nuevos sistema de adopción de mascotas impuesto por el Cabildo de Gran Canaria y que obliga a contar con Internet para ver de entrada las mascotas que quieran adoptar.

“No queremos que traten a los animales como si fueran mercancía que puede tratarse a través de Internet”, apuntó Barrios. “Son seres vivos, que aman a sus dueños y que reciben amor, por lo que tenemos derecho a saber en qué estado se encuentran”.