Compartir

A Guarda, 17 de diciembre de 2018.-El Concello de A Guarda ofertará dos obras de teatro en la Agenda de Navidad 2018/19 con las funciones del teatro para niños «Tristán», el próximo jueves 27 de diciembre a las 17:30 h en el Centro Cultural, y del teatro-clown musical para adultos «Route 66», el viernes 28 de diciembre a las 21:00 h en el Centro Cultural de A Guarda, y el sábado 29 con el espectáculo del Apalpador, también en el Centro Cultural.

El jueves 27 de diciembre a las 17:30 h el Centro Cultural acoge la sesión de teatro “Tristán” a cargo de la compañía Elegante Elefante, las entradas estarán disponibles desde el 17 de diciembre en el Centro Cultural. “Tristán” es un espectáculo visual dirigido al público infantil de los 3 a los 12 años, una comedia gestual interpretada al estilo de los dibujos animados donde las palabras se transforman en gestos y los personajes hablan en una lengua inventada que es inmediatamente descifrada por el público y la música acompaña el ritmo dinámico de la acción.

El viernes 28 de diciembre a las 21:00 h el Centro Cultural de A Guarda acoge la sesión “Route 66” de Teatro-Clown musical para adultos de la Compañía Blues Grapas, una compañía de teatro en clave de clown musical compuesta por dos reconocidos actores de larga trayectoria y experiencia en el panorama escénico gallego: Juanillo Esteban y Carlos Sante.

El sábado 29 de diciembre a las 12:00 h el Centro Cultural de A Guarda será el escenario de una visita muy especial para los niños en esta temporada de Navidad, “El Apalpador”. En este espectáculo, para público familiar a partir de los 3 años, creado a partir de la tradición popular, un carbonero que se alimentaba únicamente de los frutos de su castaño y que las gentes llaman el Apalpador, cuenta a los menudos porque en Navidad reparte castañas a los niños y niñas que no tienen nada en sus barriguiñas.

La recogida de entradas para ambas obras de teatro y para la visita del Apalpador podrá hacerse ya desde este lunes día 17 de diciembre en el Centro Cultural de A Guarda.