Compartir
  • Campamentos de conciliación, Tren “Chu-Chu” gratuito durante el día 24 de diciembre, Talleres, Música, pero sobre todo Magia en Navidad

Salvaterra, 4 de diciembre de 2018.-El Concello de Salvaterra de Miño acaba de presentar su programación para Navidad, una programación que tiene como eje central a los más pequeños de la casa, pero sin olvidarse de los no tan niños. Este año reforzara el programa de Conciliación, con ese campamento de Navidad que va de 24 de diciembre a 4 de enero, con horario escolar, de 9:00 a 14:00 h.

Como todos los años se abre el plazo de inscripción para los talleres de adultos, uno de coronas de Navidad y otro de Adornos.

A partir del viernes 14 arrancan los Festivales de Navidad organizados por las entidades culturales como Pontenova, Lacedurium, Banda de Música, Parroquia de San Lorenzo y Coral Cantemos.

Cine, música, deporte, actividades Infantiles, papanoelada en moto, baile, Coliño Bailongo…. tienen un espacio muy especial en esta programación, pero como todos los años el plato fuerte es la Llegada de Papa Noel por el río Miño, y por otro lado, la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.

El día 24 de diciembre Papa Noel llega por el Río Miño al embarcadero de Salvaterra, allí será recogido por el Tren “ Chu -Chu” y hará un recorrido por las calles del centro, finalizando en la plaza del Concello donde recibirá a todos los niños y niñas. Durante todo el día, 24 de diciembre, el tren recorrerá las calles de la villa, de forma gratuita, para que todos aquellos que quieran vengan a acompañarnos, con un horario de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h.

El día 5 sus Majestades llegarán a Salvaterra a partir de las 16:00 h desde el Puente Internacional y recibirán los más pequeños en la Plaza del Concello.

Pero sobre todo mucha magia e ilusión, a partir del día 5 de diciembre todos aquellos que se quieran acercar a Salvaterra podrán disfrutar, en la Plaza del Concello, de una decoración muy especial, realizada en colaboración entre el Concello y el alumnado de Carpintería del IES Salvaterra, que busca dar un toque de color a esta Navidad.