Reunión de la Mesa Provincial del Turismo 2019

Cangas, 17 de enero de 2019.-Hoy tuvo lugar a primera reunión de la Mesa Provincial del Turismo del 2019, mesa que presidió Carmela Silva y participó el Concello de Cangas a través de la Concelleira de Medio Ambiente y Turismo, Tania Castro. La Mesa Provincial de Turismo es un órgano consultivo constituido por la Diputación de Pontevedra en el que se ven representados todos actores del sector turismo: administraciones locales, empresarios, asociaciones turísticas, etc.

Siguiendo la orden del día, se realizó la lectura y aprobación del acta anterior, se realizó un seguimiento del plan estratégico provincial de Turismo y se le presentó a todos agentes a campaña de turismo 2019 que se centrará en la etnogastronomía de la provincia. “Me parece una buena elección puesto que Cangas brilla por muchas características y una de ellas es su gastronomía. Contamos con productos exclusivos como, por ejemplo, nuestros pescados y las navajas de Cies así como con profesionales de la restauración que realizan unos platos típicos excepcionales. Todo lo que sea potenciar quién y cómo somos las canguesas y los cangueses sólo nos asegurará el éxito”, interpeló en la reunión la Concelleira de Medio Ambiente y Turismo. La campaña que se titula “Hambre de experiencias?” se centrará en la difusión publicitaria de los 61 concellos de la provincia con imágenes específicas en las que aparecerá Cangas. Esta campaña alcanzará por primera vez mercados estatales como Asturias, Andalucía y Padres Vasco, además de los ya testados Madrid y Barcelona. También se publicitará la provincia en Portugal, Reino Unido y se estudiará un nuevo mercado potencial, Alemania. “Cangas ya cuenta con visitantes de estas características, pero consideramos muy positivo seguir profundizando y focalizando en un turista de calidad como lo que estas zonas requieren” comenta Tania Castro.

 

En Cangas, la concelleira de Medio Ambiente y Turismo está en el proceso de recopilación de los datos resultantes del año 2018 en el que aumentó el turismo además de la satisfación. “llevamos tres años trabajando por la desestacionalización del turismo ya que la Cangas hay que visitarla durante todo el año. La campaña de Navidad también obtuvo buenos resultados y tenemos que dar el último empujón para posicionar a Cangas como un destino preferente. Para eso vamos a contratar más personal, que ofrezca información turística más tiempo, y también realizar una campaña publicitaria de impacto, que estamos preparando. Cangas es hermosa la miremos por donde la miremos”, comenta Tania Castro.