Represas firma un convenio de 421.291€ con la Diputación para la mejora del entorno de la piscina y accesos al centro de salud

  • El gobierno de Ponteareas completa la financiación del proyecto de 526.614 con 105.323 a cargo del programa europeo “Ponteareas habitat saludable”.

Ponteareas, 23 de noviembre de 2018.-El Alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva firmaron ayer el convenio del programa DepoRemse para la reordenación e integración urbana del entorno de la piscina y del centro deportivo municipal (complejo deportivo Álvaro Pendiente) y la mejora de la accesibilidad al Centro de Salud y espacios públicos anexos contará con una aportación de la Diputación de 421.291.

La Diputación impulsó esta iniciativa que va a permitir remodelar calles, viarios y espacios públicos el fin de facilitar la comunicación entre espacios de empleo y de uso social, deportivo y sanitario, zonas que soportan una alta densidad de tráfico tanto peatonal como rodado. “De todos los proyectos presentados el nuestro resultó elegido al tratarse de una obra que busca una movilidad sostenible que dé prioridad a la seguranza y a la movilidad peatonal”, explica el Alcalde.

El importe total del proyecto es de 526.614,11 euros. El restante, 105,323 euros, serán financiados por el concello con cargo del programa europeo “Ponteareas habitat saludable” por ser un proyecto que va en la misma línea y estrategia que persigue la mejora de los espacios públicos, favorecer modos de accesibilidad no motorizados, la ordenación de las circulaciones y los usos de estacionamiento y aparcamiento y potenciar el acceso cara los importantes centros de equipación del ámbito así como las sendas peatonales.

La intervención se realizará sobre 35.000 metros cuadrados en los que se optimizará el tránsito rodado tanto a nivel de calzadas como de aparcamientos y en los que se mejorará los aspectos paisajísticos y se priorizará los espacios de convivencia. 2.850 m2 de aceras, 1.750 m2 de zonas verdes, 4.800 m2 de calzadas y aparcamientos, 27 farolas, canalizaciones, colectores y pavimentación entre otras obras que se realizarán en este entorno que ofrecerá en su totalidad 114 plazas para estacionamiento.

La Teniente de Alcalde y Concejal de Vías y Obras, la socialista Chus Garrote, indica que el proyecto incluirá también lo derribo de una construcción que con anteriores gobiernos fue oficina de turismo y que ahora está cerrada por amenaza de ruina.

Para el gobierno local este es un ejemplo más del trabajo en colaboración con otras administraciones que valoran los proyectos que Ponteareas presenta como reconoció la Unión Europea y en este caos también la Diputación.