Compartir
  • La redación del proyecto fue contratada por el gobierno el pasado 3 de diciembre y se hará un proceso participativo en las próximas dos semanas.

Ponteareas, 11 de enero de 2019.-El Alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, anunció la próxima humanización de la calle Redondela, tras contratar el pasado 3 de diciembre a redacción del proyecto. El equipo técnico redactó ya dos alternativas de mejora de la calle que ahora serán sometidas a la consideración del vecindario en un proceso participativo que se desarrollará en las próximas dos semanas. De acuerdo con las previsiones del gobierno local, una vez escuchadas las opiniones e ideas de los residentes en la zona, el equipo técnico redactará el proyecto definitivo, la obra se adjudicará con cargo al presupuesto municipal y a los fondos del programa europeo, y la reforma integral de la calle se realizará en este año 2019, probablemente ya en el primer semestre.

Las alternativas proyectadas contemplan la ampliación sustancial de las aceras con espacios de calidad para el paseo, árboles para el sombreado de la calle, mobiliario urbano y mejora de la seguridad vial, siguiendo el modelo de humanización del Paseo Matutino.

Según Xosé Represas “con esta actuación damos un nuevo paso en nuestro modelo de villa pensado en las personas, en la gente mayor y los más pequeños, en las personas con movilidad reducida o en las bicis. La calle Redondela fue diseñada hace años sin pensar en las personas que allí iban a vivir. Ahora, de la mano de este gobierno, llegó la hora de convertir esta calle en un espacio nuevo en un lugar en el que vivir, pasear y disfrutar”.

Tanto Represas como la Teniente de alcalde, Chus Garrote, destacaron que “actuaciones como la del Paseo Matutino o la de la calle Redondela, junto a otras muchas que se anunciarán en los próximos días, son posibles gracias a que el pasado año logramos sanear económicamente el Concello. En estos tres años de gobierno saldamos deudas acumuladas de otros tiempos por importe de 10 millones de euros. A partir de ahora los impuestos de los ponteareanos ya no se destinarán a pagar deudas, sino a hacer obras y crear servicios en la villa y en el rural”.

Para recoger las opiniones e ideas del vecindario el Concello habilitará la próxima semana un espacio específico en la web municipal, se distribuirán por los edificios a información de las alternativas redactadas por los técnicos y se celebrará una reunión abierta a las personas interesadas.