Compartir

Está mañana el Alcalde se acercó junto con los técnicos de Patrimonio de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta hasta el puente medieval de Noceifas, en la parroquia del Couto, para supervisar los trabajos que se desarrollarán para rehabilitar y por en valor este entorno, gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre la Consellería y el Concello, tras el compromiso adquirido por el Conselleiro de Cultura en la última reunión mantenida con el Alcalde.

En este puente que cruza el río Ribadil y que pertenece la zona Red Natura Baixo Miño, el Concello desarrolló en los últimos años varias actuaciones encaminadas a la mejora ambiental.

La firma de este Convenio permitirá ahora potenciar este recurso patrimonial y turístico retirando parte de la vegetación que supone un riesgo para la ponte ya que las raíces de varios árboles comprometen la estabilidad de la estructura. También se reubicarán varias piedras que se encuentran caídas en el lecho del río y se rozará todo el trazado de la ruta que se acerca río abajo hasta el Concello de Crecente y señalizará colocando paneles de interpretación que expliquen sus características.