Compartir
cof
  • Habrá un taller de té y una charla-coloquio sobre la vespa velutina.

Tui, 17 de enero de 2019.-Esta mañana se presentó en la sala de reuniones de la casa del Concello de Tui a IV Muestra de la Camelia Ciudad de Tui, organizada por ATUCA, Amigos Tudenses de la Camelia, con la colaboración del Concello de Tui, Diputación de Pontevedra y Sociedad Española de la Camelia, que se va a celebrar este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de enero, en la Sala de Exposiciones Municipal en el Área Panorámico.

El sábado de 9.00 h a 12.00 h más de 80 expositores prepararán y colocarán las flores nos expositores. Las 12.15 el Teatro Municipal, en el Área Panorámico, acogerá el acto inaugural en el que se hará entrega de regalos a los expositores y la entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Poesía “A camelia, flor en la invernada gallega”, en el que participaron a los alumnos de 1º a 4º de Primaria de los colegios tudenses.

Destacaba el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, el importante valor de esta flor de invierno para el municipio, tanto a nivel turístico como económico, por lo que es “una oportunidad importante ya que cada vez se mueve más gente entorno a la Camelia y puede ser un complemento interesante al gran atractivo que tiene Tui”. Por su parte, el Concelleiro de Cultura, Eduardo Freiría, agradecía la ATUCA su implicación en esta muestra y “por ayudar la que Tui sea escaparate de la Camelia y convertir el municipio en un referente”. También la concelleira de educación agradecía la ATUCA su labor, en este caso, por acercar a los más pequeños la Camelia a través del Concurso de Dibujo y Poesía.

La Muestra floral podrá visitarse el sábado de 16.30 h a 21.00 h y de 10.00 h a 14.00 h y de 17.30 h a 18.30 h del domingo en la Sala de exposiciones Municipal situada en el Área Panorámico.

Paralelamente, la Sala Félix Rodríguez acogerá otras dos actividades. A las 17.45 del sábado tendrá lugar un taller de Té para dar a conocer el té gallego, impartido por Carmen Salinero, presidenta de la Sociedad Española de la Camelia y bióloga en la Estación Fitopatológica de Areeiro. El domingo, a las 17.30 h habrá una charla-coloquio sobre la vespa velutina y la preparación de trampas caseras.

Comparecerán ante los medios de comunicación el alcalde, Carlos Vázquez Padín; el concelleiro de Cultura, Eduardo Freiría; el presidente de ATUCA, José Carlos Montes; la vicepresidenta, María José Fernández Castiñeiras, y el secretario, Antonio Luis Montes.