Compartir
  • Una comedia musical, de corte familiar y llena de las disparatadas ocurrencias del genio de la lámpara maravillosa, es la nueva apuesta de la compañía viguesa.

Vigo, diciembre de 2018.-El joven Aladino lucha en Agrabah por encontrar un trabajo que le permita comprar algo de comer y, quizás, conseguir una mejor vida. Pero la situación no está bien para nadie y cada vez hay menos clientes a los que les vender. Mientras, en el palacio del sultán, una princesa jóven intenta hacerse oír y cambiar las viejas leyes que la obligan casar. Los dos protagonistas se sienten presos, cada quien a su manera, y su desacuerdo con las normas establecidas los llevará a vivir una gran aventura.

En esta nueva versión del clásico incluido en las historias de Las mil y una noches, Xoan Abreu, director del montaje, pone sobre las tablas un dilema: ¿por qué, en un mundo donde todo cambia, las leyes no se pueden cambiar?

 

El mismo director interpreta al malvado Jafar, la mano derecha del sultán, que intentará hacerse con el poder de la lámpara maravillosa. El resto del elenco lo forman Rocío Salgado, Fernanda Barrio, Merchi Lago, Martín Maez, Marcos Alonso y Jonathan Caramés, que darán vida a  más de catorce personajes y pondrán voz a temas musicales compuestos por el propio Xoan Abreu y Jonathan Caramés.

Aladino y la lámpara maravillosa es el sexto espectáculo  de Avento Producciones, la compañía viguesa que, desde su consolidación profesional se especializó en teatro musical, siendo la única compañía gallega especializada en este género. Llevó a los escenarios títulos como Hansel y Gretel, El mago de Oz y Fantasticks.

La  obra se podrá ver en la sala Ártika en Vigo (Costa, 113) durante varias funciones repartidas entre el 22, 23 y 24 de diciembre.