Compartir
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la secretaria general de la Igualdad y la delegada territorial de la Xunta en Ourense visitaron hoy uno de los proyectos que echó a andar gracias las ayudas de este programa
  • Hoy mismo, sale publicado en el Diario Oficial de Galicia la resolución de las ayudas de este año por las que 72 proyectos liderazgos por mujeres emprendedoras reciben más de 850.000 euros

Leiro (Ourense), 30 de octubre de 2018.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda indicó hoy que el Gobierno gallego lleva invertidos cerca de 8 millones de euros para apoyar proyectos empresariales liderazgos por mujeres al amparo del Programa Emega.

Alfonso Rueda acompañado de la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella y de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira visitó hoy una bodega en el ayuntamiento de Leiro que recibió unas de las ayudas del Programa Emega, concretamente 15.500 euros de la convocatoria del año pasado para por en marcha a bodega.

El Programa Emega nació con la finalidad de dar apoyo económico al emprendimiento femenino y a la consolidación de proyectos empresariales liderazgos por mujeres. Por una parte, el programa es una medida integral de promoción de la igualdad en el campo laboral y por otra parte, incluye acciones favorecedoras de la conciliación laboral y familiar, lo que se traduce que desde el año 2009, en torno a 600 proyectos capitaneados por mujeres habían sido beneficiarias de estas ayudas.

Cerca de 8 millones de euros para que las mujeres emprendedoras que lo deseen puedan materializar sus ideas empresariales, contribuyendo así a la creación de nuevos puestos de trabajo, más de 1.000 puestos de trabajo desde el año 2009.

Precisamente hoy sale publicado en el Diario Oficial de Galicia la resolución de las ayudas de este año por las que un total de 72 proyectos liderazgos por mujeres contarán con unas ayudas que superan los 850.000 euros para poner en marcha sus proyectos.